• Maria_DiePirouette

¿Cómo pescas?

Carta de Verano 5 -


la forma de pescar.


Ya te conté en la carta de la semana pasada que me mandaron un email para poner publicidad en el podcast.


Me parece perfecto (de hecho creo que hay que hacerlo) escribir a la gente que le pueda interesar lo que haces y presentar tu proyecto, ideas, empresa o lo que sea. Se ha hecho toda la vida y se llama email/carta a puerta fría, porque te presentas en frío sin que la otra persona te conozca.


Lo que no me parece bien, ni a nivel de consumidor ni de empresa ni de nada es el acoso y derribo. Pescar con red de arrastre, caiga quien caiga.

Primero porque a nivel de consumidor no gusta. Y luego HUELE A DESESPERACIÓN.


Es como si entras a una tienda de ropa y en vez de dejarte mirar tranquila te van poniendo en la cara ropa y te dicen: ¿y esto te gusta? ¿Y esto? ¿Y lo de más allá? No vuelves a entrar en esa tienda en la vida.

Que todos tenemos que vender, eso está claro. Pero busquemos una forma no invasiva ni arrastrada de hacerlo. Contagiemos las ganas por el producto. O busquémos una forma original de hacerlo. Yo he tenido una marca de diseño gráfico e ilustración muchos años mezclada con marca personal. Cuando una marca me escribía para mandarme algo y me mandaba el mismo mensaje que a 40 personas más ni la contestaba. Sobre todo si me escribían en plural y en masculino. Cero interés por su parte merece el mismo interés por la tuya, ¿no?


Si quieres mandar un email recordatorio de tu servicio o producto a alguien que no te ha dado su permiso para que le escribas hazlo, pero deja un tiempo entre medias para que de tiempo a asimilarlo. Y añade algo de información nueva.


Pesquemos con caña. Una o muchas. Poco a poco y con la emoción de preocuparnos por qué material elegimos y en qué lugar nos ponemos para pescar según qué variedad de peces.

PD: no tengo ni idea de pesca, pero la diferencia entre pescar con caña y pesca de arrastre la tengo clara. PD1: no creo que haga falta ser mega originales ni inventar la rueda para escribir un email interesante. Con decir por qué escribes a esa persona y cómo crees que le puede ayudar tu producto creo que tienes mucho camino ganado.


Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.

Recent Posts

See All

Carta de Otoño 12 - el bien y el mal. El domingo por la mañana bien prontito salí con mis dos retoños a tomar un café y un chocolate. Fui a una cafetería que me gusta mucho que está lo suficienteme

Carta de Otoño 11 - confianza. Hoy vengo con otra de mis batallitas que me ha servido para inspirarme y contarte cosas sobre ecommerce (lo que viene siendo tiendas online). A finales de Septiembre en

Carta de Otoño 10 - Locurita de Black Friday. NO… …seas esa newsletter a la que un día te apuntaste y ahora que es el black friday escribe. …hagas un descuento tan absurdo que pierdas dinero. …t