• Maria_DiePirouette

Con sentido

Carta de Verano 11 -


la casa por el tejado.


Recuerdo cuando en el instituto estaba haciendo un exámen de historia o de filosofía y de repente en una pregunta me quedaba bloqueada.

Sabía más o menos de qué iba el tema pero no tenía muy claro cómo desarrollarlo. Veía a mis compañeras/os escribir a muerte y rellenar hoja tras hoja.

Así que me ponía yo también a ello.


Las redes sociales, a veces, me parecen un poco eso.

Gente que no sabe qué decir pero que siente que tiene que decir algo porque sus compañeras/os (en este caso llamémoslo la competencia) están diciendo cosas.

Interesantes o no es otra cosa, pero están ahí publicando imágenes y poniendo pie de foto.


Y estoy convencida que cuando pasa eso nos tendríamos que parar a pensar qué estamos haciendo y diciendo y por qué. A quién le interesa y de qué manera vas a hacer que su vida mejore aunque sea un poquito.

Llevar nuestro propio negocio es una oportunidad de empezar con una hoja en blanco, sin una pregunta de examen. Bueno, si me apuras te diría que la pregunta es PARA QUÉ y PARA QUIÉN. Pero no hay respuesta buena ni 5 hojas que rellenar. Con una frase igual es suficiente. La vida pasa demasiado rápido y las (supuestas) exigencias del consumidor hacen que nos veamos obligadas a entrar en una rueda de hamster llamada creación de contenido. Pero, ¿quién es el consumidor? Gente como nosotras. Y si a nosotras nos parece exagerado y un sin sentido publicar por publicar, al consumidor probablemente también. Parar a reflexionar sobre qué quieres decir y a quién se lo quieres decir NO ES PERDER EL TIEMPO. O a lo mejor sí, aunque entonces me puedes considerar una fiel defensora de la pérdida de tiempo. Ya que hablamos del instituto, de deberes te llevas esta semana sentarte en el sofá sin móvil, ordenador y en silencio durante 10 minutos y pensar lo que quieres de tu negocio.

Fácil y a la vez tan difícil.

Que por mucho que yo te lo diga, sinceramente, a mi también me cuesta echar el freno y repensar las cosas.


Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.

Recent Posts

See All

Carta de Otoño 12 - el bien y el mal. El domingo por la mañana bien prontito salí con mis dos retoños a tomar un café y un chocolate. Fui a una cafetería que me gusta mucho que está lo suficienteme

Carta de Otoño 11 - confianza. Hoy vengo con otra de mis batallitas que me ha servido para inspirarme y contarte cosas sobre ecommerce (lo que viene siendo tiendas online). A finales de Septiembre en

Carta de Otoño 10 - Locurita de Black Friday. NO… …seas esa newsletter a la que un día te apuntaste y ahora que es el black friday escribe. …hagas un descuento tan absurdo que pierdas dinero. …t