• Maria_DiePirouette

Vendes confianza

Carta de Otoño 11 -


confianza.

Hoy vengo con otra de mis batallitas que me ha servido para inspirarme y contarte cosas sobre ecommerce (lo que viene siendo tiendas online). A finales de Septiembre en Berlín empieza a hacer frío y con la excusa yo busco botines. Este año quería comprar en tiendas pequeñas y saltarme Zalando (por si no la conoces, una gran plataforma online de venta de moda y complementos). Siempre lo intento pero la verdad no es fácil y te quiero contar 3 cosas por las que para mi no es fácil:

  • 1- Las descripciones de los productos son regulares en muchas tiendas online pequeñas. Si compras en Zalando te darás cuenta de que las descripciones de los productos son una pena, pero claro, esta plataforma tiene devolución gratuita y las tiendas pequeñas no. Entiendo que eso no es excusa pero por lo menos si la foto no corresponde a la realidad, yo como clienta no pringo y lo puedo devolver gratis.

Por favor, cuida la descripción de tu producto y cuenta todo sobre él. Y si hace falta, cuenta de más, hasta cómo te sientes usándolo y con qué combina eso que estás vendiendo. Las fotos son cool, pero lo que es más cool es saber cómo es el producto. Escucha el episodio del podcast con Marta Pazos sobre descripción de producto para saber más.

  • 2- En muchas tiendas online pequeñas (y grandes) no hay opiniones del producto. Y lo peor es que tampoco hay comentarios en redes sociales. Independientemente del precio del producto, las opiniones son muy importantes, pero si encima es un producto caro, es importante saber si a otra gente le ha resultado cómodo, si la atención al cliente es buena, si después de 1 año el producto sigue estando bien…

¿Es muy difícil conseguir opiniones de clientes? SI, MUCHO. Pues ponme tu cómo se ve (en este caso) el botín después de usarlo 30 días seguidos, si cede la piel o si la cremallera es de la mejor calidad posible. Lo que se te ocurra para no dejar al cliente sin opiniones propias ni ajenas.

  • 3- La forma en la que hablan de ellos mismos ciertas tiendas online me hace sospechar. Entiendo que se hayan hecho con el mercado de Dinamarca el primer año, que sean super popular entre no se que grupo de población o que la piel que usan sea la mejor del mercado. Pero sinceramente, no sé en qué me afecta a mi.

Cuenta tu vida de forma que beneficie al cliente y no a ti mismo. Al final si beneficia al cliente, te va a beneficiar a ti porque las ventas van a aumentar.


Al final me arriesgué y compré unos botines en una tienda online SIN DESCRIPCIONES de producto pero con muy buenas críticas en redes sociales.


Hablé con Marta Pazos de este problema y me dijo que es una tendencia actual de tiendas que se creen especiales y que creen que con las fotos de los productos les vale. Espero que esta moda pase porque no me parece muy buena.


Tengo que decir que si no sale bien van a pagar justos por pecadores y salir de Zalando o de otras grandes plataformas me costará mucho más.


Recuerda: Estás vendiendo confianza, y ganarla es muy difícil y perderla es lo más fácil del mundo. Ponlo F-A-C-I-L-Í-S-I-M-O

Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.

Recent Posts

See All

Carta de Otoño 12 - el bien y el mal. El domingo por la mañana bien prontito salí con mis dos retoños a tomar un café y un chocolate. Fui a una cafetería que me gusta mucho que está lo suficienteme

Carta de Otoño 10 - Locurita de Black Friday. NO… …seas esa newsletter a la que un día te apuntaste y ahora que es el black friday escribe. …hagas un descuento tan absurdo que pierdas dinero. …t

Carta de Otoño 9 - no cambies lo que funciona. Estas noches están siendo de poco dormir, es la cosa de tener un bebé recién nacido. Y cuando duermo, duermo en una postura determinada. Y si cambio esa