• Maria_DiePirouette

Empieza

Carta de Otoño 3 -


vergüenza y progreso.


Nadie nace sabiendo. Y eso todas lo sabemos. La práctica hace a la maestra y lo que hoy nos parece bueno dentro de dos años nos dará vergüencita ajena (propia más bien en este caso). Partiendo de esa base con la experiencia que ya has acumulado a lo largo de los años y sabiendo que todo irá a mejor:


¿Cuál es el miedo a empezar ahora con lo que quieres hacer?

El miedo, aunque a veces es nuestro mejor amigo porque no nos hace ser inconscientes, nos limita si le escuchamos demasiado.

  • ¿Quieres dar una clase de algo que sabes que estás formada, tienes cosas que aportar, tienes el tiempo y encima el lugar para darla? ¡Adelante!

  • ¿Quieres empezar a contarle al mundo por qué es necesario el deporte en tu vida?

  • ¿Quieres explicarle a la gente por qué tener menos ropa en el armario te va a hacer más feliz?

¿Qué te lo impide? Probablemente el miedo y la falta de confianza en tus capacidades.


El otro día hablaba con una clienta que me contaba que no se atrevía a hacer unas cosas y otras por un negocio que tiene pensado y meditado desde hace mucho.


Mi consejo fue el siguiente: cánsate de decir sí a las oportunidades que te vayan surgiendo hasta que sepas a lo que decir no. Al principio es así.


¿Te equivocarás mil veces? No, probablemente más de mil veces. Pero no conozco a nadie a mi alrededor que sepa desde el minuto 1 qué quiere hacer y qué pasos le van a llevar a donde quiere llegar (ni a mi misma que me he metido en cada mala historia que alucinas y a pesar de eso me alegro de haberlo hecho por lo que me ha aportado). A mi me da vergüenza incluso escuchar el primer episodio de podcast que grabé y fue solo hace aproximadamente 6 meses. Pero si no hubiera empezado ahora no podría saber cuánto se puede mejorar en ese tiempo. Anímate a hacer lo que te gusta. Si te sigue gustando mejorarás enseguida, y si no te gusta no habrás perdido años en animarte a hacerlo.


Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.

Recent Posts

See All

Carta de Otoño 12 - el bien y el mal. El domingo por la mañana bien prontito salí con mis dos retoños a tomar un café y un chocolate. Fui a una cafetería que me gusta mucho que está lo suficienteme

Carta de Otoño 11 - confianza. Hoy vengo con otra de mis batallitas que me ha servido para inspirarme y contarte cosas sobre ecommerce (lo que viene siendo tiendas online). A finales de Septiembre en

Carta de Otoño 10 - Locurita de Black Friday. NO… …seas esa newsletter a la que un día te apuntaste y ahora que es el black friday escribe. …hagas un descuento tan absurdo que pierdas dinero. …t