
Maria_DiePirouette
Empieza
Carta de Otoño 3 -
vergüenza y progreso.
Nadie nace sabiendo. Y eso todas lo sabemos. La práctica hace a la maestra y lo que hoy nos parece bueno dentro de dos años nos dará vergüencita ajena (propia más bien en este caso). Partiendo de esa base con la experiencia que ya has acumulado a lo largo de los años y sabiendo que todo irá a mejor:
¿Cuál es el miedo a empezar ahora con lo que quieres hacer?
El miedo, aunque a veces es nuestro mejor amigo porque no nos hace ser inconscientes, nos limita si le escuchamos demasiado.
¿Quieres dar una clase de algo que sabes que estás formada, tienes cosas que aportar, tienes el tiempo y encima el lugar para darla? ¡Adelante!
¿Quieres empezar a contarle al mundo por qué es necesario el deporte en tu vida?
¿Quieres explicarle a la gente por qué tener menos ropa en el armario te va a hacer más feliz?
¿Qué te lo impide? Probablemente el miedo y la falta de confianza en tus capacidades.
El otro día hablaba con una clienta que me contaba que no se atrevía a hacer unas cosas y otras por un negocio que tiene pensado y meditado desde hace mucho.
Mi consejo fue el siguiente: cánsate de decir sí a las oportunidades que te vayan surgiendo hasta que sepas a lo que decir no. Al principio es así.
¿Te equivocarás mil veces? No, probablemente más de mil veces. Pero no conozco a nadie a mi alrededor que sepa desde el minuto 1 qué quiere hacer y qué pasos le van a llevar a donde quiere llegar (ni a mi misma que me he metido en cada mala historia que alucinas y a pesar de eso me alegro de haberlo hecho por lo que me ha aportado). A mi me da vergüenza incluso escuchar el primer episodio de podcast que grabé y fue solo hace aproximadamente 6 meses. Pero si no hubiera empezado ahora no podría saber cuánto se puede mejorar en ese tiempo. Anímate a hacer lo que te gusta. Si te sigue gustando mejorarás enseguida, y si no te gusta no habrás perdido años en animarte a hacerlo.
Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.