
Maria_DiePirouette
Háblame a mi
Carta de Otoño 4 -
háblame a mi.
Hace un mes tenía cita con la dentista. Tenía que pasar por la higienista bucodental y por la dentista en sí. No tendría importancia como tal si no fuera porque salí con una limpieza dental programada para Marzo a pesar de que todo había ido bien. Le podría haber dicho que ya llamaría al año que viene dependiendo de cómo me encontrara pero no lo hice a pesar de que las limpiezas son bastante caras. Y no lo hice porque tanto una como la otra me hablaron a mi. A mi como embarazada y como madre. Me contaron qué le pasa a la boca de una embarazada y me hablaron de que ya sabía yo como madre que después de tener un bebé había que auto cuidarse, que no todo el cuidado iba a ir para el bebé. Cada una con sus palabras, pero me sentí muy cuidada y especial para ellas. Y salí con una sonrisa y pensé en cómo me lo habían vendido de bien en menos de 1 minuto. Por eso quería contártelo.
Hay que ponerse en la piel del cliente (si puede ser genuinamente y no de forma forzada) para saber qué necesidades tiene y cómo tú se las puedes facilitar.
A mi es lo que más difícil me parece de todo el marketing/comunicación/empresa. Son pequeños detalles que unidos hacen un todo, pero hay que saberlos encajar. Y a veces desde fuera es más fácil que cuando estás dentro. Porque tu ves claro tu negocio pero no es fácil explicarlo a los demás No des nada por sentado y piensa porque es necesario tu producto y qué aportas. Cuanto más natural mejor. Cuanto más corta sea tu frase de venta mejor. Y si tienes empatía, triunfas. PD: uno de los problemas más grandes es que a veces tenemos o queremos tener muchos públicos en uno. Mira a ver si puedes hacer una frase de venta general o hacer una para cada tipo de público. Mujeres de 30 a 40 años son muchos públicos, porque ni todas tenemos el mismo dinero, tiempo, intereses, familia, lugar de residencia ni a todas nos va a gustar lo que vendas ya sea por estética o por la forma de venderlo.
Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.