• Maria_DiePirouette

Ideas doy y regalo

Carta de Verano 9 -


ideas para dar y regalar.


Tendrías que ver mi to-do list. Tengo tantas ideas que tengo que hacer para mejorar el business que no acabaría nunca.

  • Hacer un anuncio para el podcast.

  • Poner en el blog las transcripciones de los podcast.

  • Hacer ebook

  • Dar masterclasses

  • Hacer más vídeos para instagram para contar cosas en vídeo

  • Y así puedo seguir forever

Y si además las junto con las ideas que me dan los demás sobre lo que le vendría bien a mi negocio, no terminaría nunca de hacer.


Porque todo el mundo tiene ideas.

Ideas buenísimas que al pensarlas parecen oro puro y luego siéntate tú a llevarlas a la práctica. Mi marido siempre que tiene una idea (loca, normalmente, y él lo sabe) me la regala. Me dice: "te regalo mi idea, no te voy a cobrar nada por ella, hazla tú posible".


Porque pensar ideas innovadoras es difícil, pero llevarlas a cabo es un proceso de mucho tiempo.

Por cada idea que tenemos (o que nos regalan) hay muchos pasos que hacer previamente, búsqueda de la mejor forma de hacerlo, hacerlo, mejorarlo, publicarlo, promocionarlo, volverlo a mejorar…


Hay pocas ideas que sobrevivan sin una buena comunicación y promoción.

Me acuerdo siempre cuando comencé a trabajar comunicando marcas que algunas decían: un buen producto al final se publicita por si mismo, no hace falta tantas redes sociales ni canales de comunicación.


No se qué piensas tú pero yo no estoy de acuerdo. Para que eso pase tienes que conseguir llegar a un buen volumen de gente inicial para que empiece a funcionar el boca a boca. Y después trabajar para mantener ese boca a boca.


Cuidado con las ideas y la necesidad de hacer porque te lo digan o porque se te haya ocurrido una nueva idea y la tengas que hacer ya. Calma, relax, estrategia.


Siempre hay que pensar de cuánto tiempo y dinero dispones y si vas a poder llevarlo a cabo.

Mejora tu proceso actual y luego empieza cosas nuevas.


Que nada te pare pero que todo lo que hagas no consiga que pares por falta de tiempo para llevarlo a cabo.


Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.

Recent Posts

See All

Carta de Otoño 12 - el bien y el mal. El domingo por la mañana bien prontito salí con mis dos retoños a tomar un café y un chocolate. Fui a una cafetería que me gusta mucho que está lo suficienteme

Carta de Otoño 11 - confianza. Hoy vengo con otra de mis batallitas que me ha servido para inspirarme y contarte cosas sobre ecommerce (lo que viene siendo tiendas online). A finales de Septiembre en

Carta de Otoño 10 - Locurita de Black Friday. NO… …seas esa newsletter a la que un día te apuntaste y ahora que es el black friday escribe. …hagas un descuento tan absurdo que pierdas dinero. …t