Search
  • Maria_DiePirouette

Implementa Ahora: Repite, Repite, Repite


La importancia de repetir cuando comunicas tu marca.

He visto que la formación está muy bien, que todos nos podemos leer libros, hacer cursos y ver un montón de vídeos de cosas que queremos aplicar, pero en el momento de aplicarlo nos entra templeque en todo el cuerpo, nos bloqueamos y no lo conseguimos.

Hoy empiezo una serie de posts que he llamado Implementa Ahora para ayudaros con información en formato corto a implementar ideas sencillas desde el momento en que lo lees.


Hoy vas a ver tres razones por las que son importantes repetir tu mensaje:

  1. Porque tu producto o servicio le puede ser útil a alguien. Si cuando tu te compras algo y te gusta lo compartes con tu madre, con tu hermana, con tus amigas e incluso lo compartes en tus redes sociales para que nadie ser pierda lo bueno que es el producto, ¿por qué no lo haces con TU producto o servicio que sabes que va a ayudar a la gente? ¿Por qué no cuentas los beneficios de tu producto, los casos de éxito y todo lo que puede ayudar? Permite a la gente que su vida mejore gracias a lo que vendes.

  2. Porque la gente no lee, no escucha y no ve siempre tus comunicaciones. Nos guste más o menos hay muy poca gente que está siempre al tanto de lo que hacemos, así que hay que repetir para que llegue a todo el mundo. Ya en 1885 Tom Smith en su libro Successful Advertising decía que hay que hay que impactar 20 veces a una persona para que conozca tu producto y le den ganas de comprarlo. Si esto pasaba en 1885, ahora en 2021 ¿cuántas veces crees que alguien tiene que ver tu producto para saber que existe y se acuerden de él en el momento que necesiten compralo? La comunicación es una carrera de fondo, así que repite, haz que tu mensaje cale, dale la oportunidad a la gente a que te lea, te escuche y te vea.

  3. Porque tienes que optimizar tu tiempo y dinero. Crear contenido, información útil para la gente a la que le puede interesar tu producto, lleva tiempo y dinero. Usa en distintos formatos el mismo tipo de información, escribe en texto lo que cuentas en un vídeo, saca el audio del vídeo para que la gente te escuche sin tenerte que ver, y cuenta de forma diferente lo mismo. Y cuando haya pasado un tiempo de haber publicado algo, vuelve a recordar que esa información existe. Que no caiga en el olvido ya que habrá gente nueva en tus perfiles que no lo haya visto y habrá gente que ya te seguía pero no lo haya leído o le guste recordarlo.

Ahora te invito a que pienses cómo usar lo que ya tienes creado para poder repetir y reutilizarlo.


Si quieres verlo en vídeo, aquí te lo dejo: