• Maria_DiePirouette

Metas

Carta de Verano 12 -


metas.


El otro día hablando con Josefina Vidal para la entrevista de podcast que le hice me dijo una cosa que se me quedó grabada. Es un concepto que de básico ni lo pensamos, pero muy importante. Desde entonces lo he hablado con varias personas y todas coincidimos en que Josefina tiene mucha razón. El concepto es este:

Si no escribes tus metas en un papel parece que nunca las consigues porque según las vas consiguiendo en tu mente las vas trasladando y nunca las alcanzas.

Y es cierto. Con cada logro que conseguimos nuestra meta cambia. Aunque no queramos nuestra mente trabaja así. Y esto para mi tiene dos consecuencias:

  1. la frustración de nunca llegar a alcanzar la meta

  2. no celebrar cada meta conseguida.


Mi sugerencia en esta última carta de verano es la siguiente: ponte una meta grande de aquí a un año y eso lo divides en metas más pequeñas. Escríbelo en un papel y míralo cada equis tiempo (te diría cada día pero yo no lo conseguiría). Celebra cada logro, contigo misma primera, que eres la que lo ha conseguido y con quien te apetezca. Y sobre todo valoremos nuestro trabajo como valoraríamos el de una amiga o incluso el de la competencia. ¿Que hay que trabajar? Por supuesto! ¿Que hay que reconocer los logros de tu trabajo? Sin duda. Hazlo por ti y los demás lo van a notar seguro.


Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.

Recent Posts

See All

Carta de Otoño 12 - el bien y el mal. El domingo por la mañana bien prontito salí con mis dos retoños a tomar un café y un chocolate. Fui a una cafetería que me gusta mucho que está lo suficienteme

Carta de Otoño 11 - confianza. Hoy vengo con otra de mis batallitas que me ha servido para inspirarme y contarte cosas sobre ecommerce (lo que viene siendo tiendas online). A finales de Septiembre en

Carta de Otoño 10 - Locurita de Black Friday. NO… …seas esa newsletter a la que un día te apuntaste y ahora que es el black friday escribe. …hagas un descuento tan absurdo que pierdas dinero. …t