
Maria_DiePirouette
No cambies
Carta de Otoño 9 -
no cambies lo que funciona.
Estas noches están siendo de poco dormir, es la cosa de tener un bebé recién nacido. Y cuando duermo, duermo en una postura determinada. Y si cambio esa postura porque, por ejemplo, se me ha dormido el brazo, mal plan porque se despierta la criatura y tengo que volver a empezar todo el proceso de volver a dormir y volver a dormirme. En una de estas noches empecé a darle vueltas al concepto de ‘no cambies lo que funciona’. Es una cosa que ya había pensado en ocasiones pero sin reflexionarlo del todo. Y es que muchas veces, tanto en la vida como en la empresa, cambiamos por puro aburrimiento cosas que funcionan. Y no es que esté mal, pero a veces los cambios no son para mejor. Como no me quiero poner profunda y hablar sobre la vida, voy a hablar directamente de la empresa. ¿Cuántas veces te has aburrido de un producto de los que haces/vendes y has pensado que ya no lo vas a hacer/vender más porque la gente estará aburrida de él a pesar de que sigues vendiéndolo?
Te digo una (varias) cosa(s):
La que está aburrida de ese producto no es la gente, eres tú.
La que está aburrida de ver las fotos de ese producto en redes sociales, eres tú.
La que no quiere pensar nuevas ideas para vender de forma novedosa (si hace falta) ese producto, eres tú.
La que quiere hacer nuevos productos y dejar los de siempre a un lado, eres tú.
Aunque te aburras: *Si gusta, repite el mensaje hasta que llegue a todo el mundo. *Si vende, funciona. *No mates un producto que da resultado. *No dejes de ganar dinero porque estás aburrida de un producto.
Crea cosas nuevas sin dejar lo que funciona de lado. Seguro que tus clientes te lo agradecen y tu cuenta también. Sigue haciendo lo que te da dinero.
Y si quieres cambiarlo, que sea poco a poco teniendo en cuenta las opiniones que te dan tus clientes.
Si me necesitas, aquí estoy, a un click de distancia.
Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.