• Maria_DiePirouette

No corras, vuela

Carta de verano 6 -


no corras, vuela.


Estoy leyendo un libro que me está gustando mucho (cuando te mande esta carta ya lo habré terminado).

Tiene referencias a las canciones de Joaquín Sabina y como me las sé siento que estamos en sintonía.

Me parece muy acertado meter referencias en la comunicación de una marca, ya que quien las conozca se sentirá más cerca de ti y quien no las conozca ni se dará cuenta de que eso es una referencia.


La cosa, que me desvío. El libro empieza con un extracto del libro de Alicia en El País de las Maravillas:


En mi país - jadeó Alicia-, cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte…

Un país bastante lento - replicó la Reina -. Aquí hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido.


Lo leí y me pareció la idea que algunos/as venden de la comunicación y el marketing digital.


E X A C TO. T A L C U A L.


Vivimos en una situación de desconocimiento continuo de las aplicaciones, las nuevas herramientas, lo que se lleva y lo que ya se ha pasado de moda.


Fijándonos en qué dicen los gurús para actuar en consecuencia.


Y ese correr (o intentarlo) dos, tres y cuatro veces más rápido que la competencia cansa. Porque nunca llegas a donde tu pensabas que estarías si hacías todo lo que te dicen. Porque cuando ya has llegado a eso sale otra cosa nueva que "tienes" que hacer o si no "te queda atrás"


Ir como pollo sin cabeza dejándote llevar por las modas no es sostenible a largo plazo.

Siéntate y piensa qué te gusta hacer, cómo te gusta hacerlo y con qué frecuencia.

Y te digo una cosa:


Haciendo lo que te gusta como te gusta, no vas a correr, vas a volar. Porque la gente sintoniza con lo real. Da igual el número de seguidores, de canales, de todo. Serás feliz y eso se contagia. Y a partir de ahí haz tu estrategia.

Por supuesto, no nos vamos a engañar a estas alturas, trabajo le vas a tener que poner a la comunicación de tu marca. Mucho. Pero si lo haces con sentido y con ilusión será distinto.

Y si te agobias y no sabes por dónde seguir, llámame, aquí estoy para salir juntas del bache.


PD: el libro en cuestión se llama La Reina Roja. Es de asesinatos difíciles de resolver. Me engancha igual que me da ciertas pesadillas.


Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.

Recent Posts

See All

Carta de Otoño 12 - el bien y el mal. El domingo por la mañana bien prontito salí con mis dos retoños a tomar un café y un chocolate. Fui a una cafetería que me gusta mucho que está lo suficienteme

Carta de Otoño 11 - confianza. Hoy vengo con otra de mis batallitas que me ha servido para inspirarme y contarte cosas sobre ecommerce (lo que viene siendo tiendas online). A finales de Septiembre en

Carta de Otoño 10 - Locurita de Black Friday. NO… …seas esa newsletter a la que un día te apuntaste y ahora que es el black friday escribe. …hagas un descuento tan absurdo que pierdas dinero. …t