• Maria_DiePirouette

Obligaciones

Carta de Otoño 5 -


no te obligues.


A veces nos obligamos a hacer cosas porque creemos que eso es lo que tenemos que hacer. Nos han dicho que así nuestro negocio irá mejor. O creemos que si no lo hacemos ahora perderemos la oportunidad de nuestra vida y no habrá otra igual. Yo no soy muy espiritual (nada, podríamos decir) pero sí que creo que hay que confiar más en uno mismo. Y eso no es fácil porque hay que aprenderlo y ejercitarlo.

Nos educan para seguir un guión, una receta, de esas que no existen, como te contaba aquí, de cómo hacer las cosas. Buscamos en Google cómo potenciar un negocio en 5 o 7 pasos. Contratamos mentores para que nos resuelvan la vida y no tener que pensar mucho por nuestra cuenta. Y está bien, a veces se hace cuesta arriba y necesitamos una guía de la forma que sea para que no nos pueda la vida. Aunque un día hay que empezar a decidir por una misma. A saber dónde quieres llegar y cómo quieres hacerlo. Qué sí y qué no. Y cuando llegue una oportunidad decide si es para ti o no. Aunque la gente a tu alrededor te diga que es buenísima, si no quieres aceptarlo está bien. Y si nadie lo ve pero a ti te parece súper buena idea, adelante.

Me he confundido muchísimas veces y me he dejado llevar por la inercia otras tantas. Y al final he deducido que si quiero estar tranquila tengo que saber cómo quiero hacer las cosas YO.

¿Y quieres que te diga algo? Desde ese momento las opiniones ajenas disminuyen, bien porque no las escuchas porque vas a lo tuyo o bien porque la gente se da cuenta que no son bien recibidas. Escucha, pero a quién te convenga.

No te obligues a hacer cosas porque es (según alguien) lo que hay que hacer.


Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.

Recent Posts

See All

Carta de Otoño 12 - el bien y el mal. El domingo por la mañana bien prontito salí con mis dos retoños a tomar un café y un chocolate. Fui a una cafetería que me gusta mucho que está lo suficienteme

Carta de Otoño 11 - confianza. Hoy vengo con otra de mis batallitas que me ha servido para inspirarme y contarte cosas sobre ecommerce (lo que viene siendo tiendas online). A finales de Septiembre en

Carta de Otoño 10 - Locurita de Black Friday. NO… …seas esa newsletter a la que un día te apuntaste y ahora que es el black friday escribe. …hagas un descuento tan absurdo que pierdas dinero. …t