• Maria_DiePirouette

Recetas

Carta de Otoño 2 -


recetas.


Hace unos cuantos domingos estaba haciendo un pastel de manzana. Estaba siguiendo una receta y pensando en el gustito que me daba estar haciendo algo rico sin tener que pensar más allá de lo que me decía la receta. Y empecé a pensar en todas las “recetas” que la gente se saca de la manga (con toda la buena intención, quiero suponer) en el mundo del emprendimiento y de la comunicación. Esta publicación de @putosmodernos en instagram resume bastante bien cómo veo el panorama.

Hay mucha gente que tiene la receta de cómo alguien se puede hacer rico y lo que yo me pregunto es: ¿de verdad si alguien supiera hacer eso se pondría a trabajar para contártelo a ti y a otros cientos o miles de personas? Yo te digo una cosa, si yo tuviera esa receta, aquí no estaba. Si tuviera millones y tiempo libre probablemente trabajaría para alguien desfavorecido o para, de una forma fácil y sin implicarme mucho, duplicar mi dinero.

Y duplicar tu dinero no se hace vendiendo cursos, libros o webinars de cómo hacerse ricos. Por lo menos no facilmente. Y si esas recetas que nos ofrecen funcionaran ya seríamos todas ricas. No te digo que no te fíes nunca, que hay trucos, recetas o como lo quieras llamar, que funcionan, no para todas pero sí a veces. Lo que sé que nunca funciona son esos cursos de esa gente que te prometen ganar millones. Y lo sé porque si no no estaría aquí.

Trabajo, prueba, error, decidir, creatividad, conocer la empresa y a ti misma y un montón de cosas más hacen tú receta. Y eso lleva tiempo. Igual se consigue o no. Pero, y lo divertido que es el camino de hacer tu receta, ¿no tiene valor?

Si no estás apuntada a las Cartas que mando cada viernes, me puedes dejar tu dirección aquí y a partir de ahora te llegarán cada semana a tu buzón.

Recent Posts

See All

Carta de Otoño 12 - el bien y el mal. El domingo por la mañana bien prontito salí con mis dos retoños a tomar un café y un chocolate. Fui a una cafetería que me gusta mucho que está lo suficienteme

Carta de Otoño 11 - confianza. Hoy vengo con otra de mis batallitas que me ha servido para inspirarme y contarte cosas sobre ecommerce (lo que viene siendo tiendas online). A finales de Septiembre en

Carta de Otoño 10 - Locurita de Black Friday. NO… …seas esa newsletter a la que un día te apuntaste y ahora que es el black friday escribe. …hagas un descuento tan absurdo que pierdas dinero. …t